¿Y que esperan las autoridades para capturar al Mayor de la Policía Héctor Edisson Castro Corredor?

02.01.2014 16:53

Bogotá- H. Durango -   En Colombia la ciudadanía espera que de manera rápida sea capturado por los organismos de seguridad el  Mayor de la Policía Héctor Edisson Castro Corredor,  quien fuera   condenado por el Juzgado  séptimo especializado de Bogotá a  pagar 40 de años de cárcel por la masacre de los  jóvenes bogotanos  Vladimir Zambrano Pinzón, Jenner Alfonso Mora Moncaleano, Juan Carlos Palacios Gómez, Arquímedes Moreno Moreno, Federico Quesada y Martín Alfonso Valdivieso Barrera, jóvenes en su mayoría estudiantes de la Universidad Distrital  y   miembros activos de la Unión Patriótica UP.

 

La orden de captura contra el Mayor de la Policía Nacional fue emitida desde el 26  de diciembre y es la hora que aún no se procede a hacerla efectiva para poner tras las rejas al  jefe de la red Criminal de la SIJIN que ejecutó extrajudicialmente a los jóvenes de la Localidad Kennedy en septiembre de 1996, en el sonado caso denominado  'masacre de Mondoñedo'.

 

Organismos defensores de derechos humanos como la Brigada Jurídica “EDUARDO UMAÑA MENDOZA”, que han actuado en defensa de los familiares de las víctimas reclaman mayor celeridad y concreción de la captura del   mayor de la Policía, Héctor Edison Castro Corredor, para conducirlo a un centro de reclusión donde deberá purgar la condena y pagar estos graves hechos.

 

“La sentencia es muy clara  y debe capturarse al personaje  condenando.  La brigada hace un llamado a  los organismos de inteligencia para que  procedan inmediatamente a la captura de ese señor  para evitar que se pueda presentar un eventual fuga o salida de país como ha sucedido en otros similares quedando en impunidad,” explica el DR. Uldarico Flórez, abogado de las víctimas y directivo de la  Brigada Jurídica.

 

Volver

© 2013 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode