UNA AUDIENCIA CON SABOR A LIBERTAD!

26.01.2016 15:47

La Agencia de Derechos Humanos de la Brigada Jurídica 
EDUARDO UMAÑA MENDOZA informa:
La sala de audiencias de la Honorable Corte Suprema de Justicia 
Sala de Casación Penal, esta llena de familiares, defensores de DDHH, abogados defensores de Presos Políticos, amigos y compañeros del Profesor Miguel Ángel Beltran Villegas.
Afuera otro grupo de Compañeros permanecía atento a cualquier 
noticia que saliera del recinto de la Corte, La defensa estuvo muy contundente jurídicamente en solicitar que los Magistrados Casaran la demanda, pues el pensamiento critico NO se ha levantado en armas contra el régimen legalmente constituido, nadie puede poner en duda la inocencia del profesor Miguel Ángel.
La Fiscalia y el Ministerio Publico se vinieron lanza en ristre para solicitar la NO casación de la demanda, pretendiendo desconocer que este es un proceso político, de persecución al contenido pensamiento critico y político del profesor Miguel Ángel, sobre la libertad de expresión, la autonomía universitaria y la libertad de cátedra.
Señores magistrados es el momento que la constitución y la Ley penal, debe ser aplicada justamente por ustedes en su sabiduría, este es el juicio contra un intelectual orgánico, contra un militante estrictamente académico de la realidad social y del conflicto interno que vive nuestra patria, este es uno de los juicios históricos del pensamiento critico, donde ni siquiera el procesado tuvo la oportunidad de estar sentado en el banquillo de los acusados!. 
Veremos desplomarse el falso positivo judicial contra el profesor Miguel Ángel Beltran Villegas, veremos como las famosas pruebas "evidencia" No. 10 y 31 son según la doctrina pruebas obtenidas de un delito de manera ilícita, o es que la operación Fenix, no fue un verdadera agresión a un país, hermano, o es que rematar a los sobrevivientes no es un crimen de guerra o es que la misma corte No declaro esas pruebas ilegales.
Y para completar los magistrados ordenaron que se informe al Director del Inpec y al mismo Misterio Publico que se investigue las graves violaciones a los DDHH, a que ha sido sometido el profesor Beltran, situación conocida por la opinión publica nacional e internacional, pues es conocido que el INPEC y su oficina de DDHH, se han convertido en un centro sistemático y permanente de violaciones a los DDHH de los prisioneros Políticos. Sera que por ahora dichos funcionarios renunciaran.
Esperaremos atentos el fallo de la Corte y redoblaremos la solidaridad con el profesor Miguel Ángel y los 9500 presos políticos para decirle al mundo entero que el ¡PENSAMIENTO CRITICO NO ES DELITO!

Volver

© 2013 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode