Trabajadores: la guerra de clases ha comenzado

02.05.2015 14:39

"Trabajadores: la guerra de clases ha comenzado. Ayer, frente a la fábrica McCormik, se fusiló a los obreros. ¡Su sangre pide venganza!

¿Quién podrá dudar ya que los chacales que nos gobiernan están ávidos de sangre trabajadora? Pero los trabajadores no son un rebaño de carneros. ¡Al terror blanco respondamos con el terror rojo! Es preferible la muerte que la miseria.

Si se fusila a los trabajadores, respondamos de tal manera que los amos lo recuerden por mucho tiempo.

Es la necesidad lo que nos hace gritar: ¡A las armas!.

Ayer, las mujeres y los hijos de los pobres lloraban a sus maridos y a sus padres fusilados, en tanto que en los palacios de los ricos se llenaban vasos de vino costosos y se bebía a la salud de los bandidos del orden...

¡Secad vuestras lágrimas, los que sufrís!

¡Tened coraje, esclavos! ¡Levantaos!."

"Adolf Fischer"

Mayo 01 del 2015. 
ERON picota Bogotá D.C.

Los prisioneros políticos de las FARC-EP, recluidos en la cárcel de ERON picota Bogotá saludamos a las jornadas reivindicativas del 01 de Mayo del 2015

1 de mayo, fecha histórica para el mundo, fecha de lucha, de reivindicación, de recordar las raíces de la lucha social, sindical, obrera y campesina por la vida digna de los trabajadores, fecha no de fiesta si no de rebeldía de grito justiciero, de unidad y libertad demostrando asi que la lucha sigue.

Esta fecha de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago; donde obreros, sindicalistas, anarquistas fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de 8 horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket. A partir de aquella fecha entonces se conmemora la jornada reivindicativa de los derechos de los trabajadores en sentido general celebrada en mayor o menor medida en todo el mundo.

La Revuelta de Haymarket del 04 de mayo de 1886, donde se concentraron en la plaza de Haymarket más de 20 000 personas que fueron reprimidas por 180 policías uniformados. Un artefacto explosivo estalló entre los policías produciendo un muerto y varios heridos. La policía abrió fuego contra la multitud matando e hiriendo a un número indeterminado de obreros; en estos hechos se reprimió asesino y se captura a varios obreros condenandolos a prisión perpetua y ejecución; por ello es oportuno recordar a estos valientes que marcaron un hito en la historia de la humanidad como son:
Samuel Fielden, inglés, 39 años, obrero textil,
Oscar Neebe, estadounidense, 36 años, vendedor, Michael Schwab, alemán, 33 años, tipógrafo, George Engel, alemán, 50 años, tipógrafo.
Adolf Fischer, alemán, 30 años, periodista.
Albert Parsons, estadounidense, 39 años, periodista, August Vincent Theodore Spies, alemán, 31 años, periodista.
Louis Lingg, alemán, 22 años, carpintero

A estos héroes de la lucha reivindicativa de los trabajadores "honor y gloria" igualmente un sentido homenaje a los obreros y campesinos asesinados a manos del terrorismo de Estado en las justas luchas por la tierra, el empleo, la dignidad, la soberanía etc, llevadas a cabo por las comunidades del catatumbo, los indígenas Caucanos, los paperos, cebolleros, cacaoteros, camioneros, educadores, mineros entre otros, todos hacia un mismo fin, en protesta por el olvido estatal y rechazando las políticas que van en detrimento de las mayorías y en favor de la maquinaria minero-energética, el fin del conflicto armado y la firma de una paz estable y duradera; hoy sus estadísticas mentirosas de "bajo el desempleo" pero donde quedan las garantías laborales, la capacidad adquisitiva de los colombianos, de la seguridad jurídica y laboral, del seguro de vida, vivienda, empleo, vejez, etc, nada de esto se ve reflejado en favor de los explotados, pero si en los bolsillos del capital privado, ¿Donde esta la seguridad social con unos contratos ventajosos y sin seguridad para los trabajadores, sin derechos laborales y menos capacidad pensional, sin mencionar que aumentaron la edad para ello?

Todo lo anterior ratifica la lucha de los trabajadores, que la misma no es una fiesta, que ella tiene raíces de sangre y por tanto se debe honrar con rebeldía y dignidad popular con un frontal rechazo al TLC, y su leonino modelo Neoliberal que solo esquilma a los trabajadores.

 

Cordialmente. 
Prisioneros políticos y de Guerra de las FARC-EP ERON picota Bogotá. D.C.

Volver

© 2013 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode