SEPTIEMBRE NEGRO…! De la Masacre de Mondoñedo A la Impunidad en la JEP?

06.09.2018 14:48

Por: Brigada Jurídica EDUARDO UMAÑA MENDOZA. 

Resultado de imagen para masacre mondoñedo

Hoy hace 22 años el 6 y 7 de septiembre de 1996, los organismos de Inteligencia del Estado, las FFMM, la Policía Nacional entre otros, desataron en Bogotá una verdadera “cacería de brujas” con allanamientos y que fue conocida por los defensores de DDHH como el “Septiembre Negro” que culmino con la Masacre de Mondoñedo donde varios jóvenes universitarios simpatizantes de la Unión Patriótica entre ellos VLADIMIR ZAMBRANO PINZON, JENER ALFONSO MORA MONCALEANO,JUAN CARLOS PALACIOS GOMEZ, ARQUIMEDES MORENO MORENO, FERERICO QUEZADA Y MARTIN ALONSO VALDIVIESO BARRERA, fueron secuestrados, desaparecidos, ejecutados extrajudicialmente, con tiro de gracia en sus cabezas, atados de pies y manos, descuartizados, quemados con combustible sobre llantas de vehículos sus restos.

Estos graves hechos delitos de lesa humanidad fueron realizados por miembros activos de la policía nacional en cabeza del oficial Mayor HECTOR EDISSON CASTRO CORREDOR, Capitán CARLOS ALBERTO NIÑÓ FLOREZ, Suboficiales FILEMON FABARA ZUÑIGA, MILTON MORA POLANCO, NESTOR BARRERA ORTIZ, HERNANDO VILLALBA TOVAR, PABLO SALAZAR PIÑEROS los policiales JOSE ALBEIRO CARRILO MONTIEL, JOSE IGNACIO PEREZ DIAZ Y CARLOS FERLEIN ALFONSO PINEDA. 

Fue una larga lucha jurídica de muchos años en todos los estrados de la Justicia, con pedidos de absolución por el Ministerio Publico, la No declaración de delito de Lesa humanidad, a pesar que el Consejo de Estado así lo declaro en sentencia del 12 de marzo de 2015 del Consejero Ponente HERNAN ANDRADE RINCON. Ahora estos criminales miembros de la policía nacional condenados a 40 años de prisión que nunca quisieron reconocer estos delitos de lesa humanidad se han presentado ante la Jurisdicción Especial para la Paz, para solicitar y ser beneficiarios de la libertad transitoria condicionada y anticipada y es así que seguimos dando la batalla jurídica contra la impunidad y hemos apelado esa decisión porque las víctimas de la Masacre de Mondoñedo exigimos castigo para los genocidas, ni perdón ni olvido, exigimos a la JEP REVOCAR LA RESOLUCION No. 884 del 25 de julio de 2018 emanada de la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas. Bogotá, D.C. 5 de septiembre de 2018.

Volver

© 2013 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode