SECUESTRO EXTORSIVO AGRAVADO HOMICIDIO AGRAVADO

16.11.2013 12:55

Bogota, D. C. Noviembre 15 de 2013.

 

Señores

JUZGADO SEPTIMO PENAL  DEL CIRCUITO ESPECIALIZADO DE BOGOTA  

E.S.D.

 

REF: PROCESO No. 1371-7 “MASACRE DE MONDOÑEDO”.

CONTRA: HECTOR EDISON CASTRO CORREDOR

DELITO: SECUESTRO EXTORSIVO AGRAVADO HOMICIDIO AGRAVADO

ASUNTO: SENTENCIA.

 

 

ULDARICO FLOREZ PEÑA; colombiano mayor de edad vecino y residente de esta ciudad e identificado tal y como aparece al pie de mi correspondiente firma, en mi calidad de abogado de victimas en representación de OMAR ZAMBRANO PINZON, muy respetuosamente me dirijo al Despacho del Señor Juez a través del presente escrito por lo siguiente:

 

HECHOS

 

1.   Desde el pasado mes de agosto  del presente año, finalizamos el juicio al mayor de la policía HECTOR EDISON CASTRO CORREDOR, como  COAUTOR,  de la MASACRE DE MONDOÑEDO.

2.   Han transcurrido cerca de 3 meses sin que a la fecha el Despacho se haya pronunciado en la sentencia de primera instancia de fondo, manifestando si absuelve y/ o condena al enjuiciado en esta horrenda masacre que cumplió 15 años, sin que se logre verdad, justicia y reparación para las víctimas.

3.   Las victimas de la Masacre de Mondoñedo, siempre han reivindicado que sus familiares VLADIMIR ZAMBRANO PINZON, JENNER ALFONSO MORA MONCALEANO, JUANCARLOS PALACIOS GOMEZ, ARQUIMEDES MORENO MORENO, FEDERICO QUEZADAY MARTIN ALFONSO VALDIVIESO BARRERA, eran miembros activos de la UNION PATRIOTICA, que fue sometida a un  brutal exterminio por parte de grupos paramilitares en connivencia con sectores de las FFMM y organismos de seguridad del Estado en un verdadera política de genocidio, situación esta que esta por definirse en organismos internacionales ya que cerca de 5000 de sus militantes fueron ejecutados extrajudicialmente en una horrenda cacería humana.

4.   La Unión Patriótica ha recuperado su Personería Jurídica recientemente en un histórico fallo del Honorable Consejo de Estado y se apresta en este mes de noviembre a celebrar su V Congreso Nacional, donde las víctimas están exigiendo que se identifique y juzgue a los autores intelectuales de este genocidio como ha ocurrido recientemente en el caso de la Masacre de Segovia, donde se condeno ejemplarmente al Ex presidente de la Cámara de Representantes CESAR PEREZ GARCIA  a 30 años de prisión.

5.   El genocidio practicado contra el movimiento político colombiano Unión Patriótica (UP) se inscribe en el proceso de exterminio de fuerzas políticas de oposición en el mundo. Se trata de un caso paradigmático de aniquilación de los miembros y líderes de un grupo en razón de sus convicciones ideológicas, así como de la persecución de sus simpatizantes y la destrucción de su entorno social. Ciertamente, éste no es el único caso de criminalidad masiva que se ha practicado en Colombia contra grupos y movimientos de oposición, e incluso contra los partidos políticos que han ejercido tradicionalmente el poder. La supresión violenta de los adversarios ideológicos ha operado continuamente en la historia contemporánea del país, y ha impedido el surgimiento de opciones pluralistas y de una participación realmente democrática1. No obstante, lo sucedido con la UP y el Partido Comunista Colombiano --su componente mayoritario-- tiene rasgos sobresalientes y específicos.( Genocidio Político: En el caso de la Unión Patriótica en Colombia Por Iván Cepeda Castro)  

 

PETICION

 

Con todo el debido respecto le solicito al señor Juez que se sirva decidir lo corresponda en este proceso conocido en la opinión internacional de los DDHH, como “La Masacre de Mondoñedo”

 

DERECHO

 

Fundo esta petición en lo preceptuado en el artículo 410 del  C. P. P. (ley 600 de 200),   Artículo 11 del C.P.P.,  Sentencia T-1267 de 2001 de   la Corte Constitucional y demás normas concordantes sobre la materia.

 

Atentamente

 

 

 

 

ULDARICO FLOREZ PEÑA

C. C.  No. 19. 258.214 de Bogota

T. P. No. 101978 del C.S. de la J.

 

Cc: Comunidad Internacional de DDHH y V Congreso UP

Volver

© 2013 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode