LA ESTUDIANTE QUE CASI MATA EL ESMAD

07.12.2018 15:08

La hija del precandidato a la Alcaldía de Bogotá José Cuesta terminó inconsciente y en la clínica después de recibir varios bolillazos en la cabeza

Por:  Diciembre 07, 2018
La estudiante que casi mata el ESMAD
 
 

Una marcha más en Bogotá. Cincuenta días de paro estudiantil. Arengas, carteleras, música y enfrentamientos. Abusos del Esmad. Durante las protestas, algunas estaciones de TransMilenio terminaron afectadas. Jóvenes detenidos. Algunos heridos. Les denuncias no se hicieron esperar.

 

Margarita Cuesta, hija del precandidato a la Alcaldía de Bogotá José Cuesta, un hombre cercano a Gustavo Petro que quiso ser representante a la Cámara pero se quemó en el intento, terminó en la Clínica San José después de recibir varios bolillazos, algunos en la cabeza, con un trauma craneoencefálico. Perdió el sentido por los golpes.

 
 
 
 

 

 

Margarita, estudiante de la Universidad Pedagógica, se involucró de lleno en las protestas estudiantiles desde que comenzaron. Se unió al Comité de Derechos Humanos de la universidad para proteger la movilización. Cuando la marcha iba llegando por la calle 31 con avenida Caracas, el Esmad, según contó Margarita, los estaba esperando para dispersarlos. Con bombas aturdidoras y gases lacrimógenos atacaron a los estudiantes y profesores que iban marchando. Margarita, como parte del comité, quiso interceder ante la fuerza pública para apaciguar las aguas, pero en medio de la discusión sintió el “macanazo” en la cabeza y cayó al suelo. La profesora Alejandra Arango sacó un trapo con alcohol y logró hacer que volviera a despertar.

Margarita llegó a la Clínica San José a las 3:30 de la tarde. Sin embargo, y a pesar del fuerte dolor, solo fue atendida hasta las 7 de la noche. Después del TAC realizado para descartar un sangrado interno, Margarita fue dada de alta a las 10 de la noche.

 

La Universidad Pedagógica va a denunciar penalmente al Esmad. “Este es el resultado de las declaraciones alevosas del ministro de Defensa Guillermo Botero. Tiene responsabilidad por la estigmatización de los estudiantes y la protesta social”, sentenció José Cuesta.

Tomado de: https://www.las2orillas.co/la-estudiante-que-casi-mata-el-esmad/#.XAq811Y4NS0.whatsapp

Volver

© 2013 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode