ENFOCAR LA FUERZA EN LA SEGUNDA VUELTA A LA VICTORIA.

31.05.2018 11:41

Los defensores de derechos humanos tenemos el derecho moral y ético de votar por Petro, porque muchos de los recursos que Colombia y la comunidad internacional dispone para el desarrollo progresivo de los derechos económicos y sociales se ven notoriamente disminuidos por el robo de los recursos estatales a través de la corrupción. BJEUM.

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La Brigada Jurídica Eduardo Umaña Mendoza con el ánimo de contribuir en el debate de iniciativas y estrategias para la victoria en la segunda vuelta del próximo 17 de Junio a la presidencia de la República con el compañero Gustavo Petro, hace un llamado a desarrollar de una manera audaz y creativa en la publicidad electoral las propuestas para el acuerdo fundamental para una era de paz y la Libertad de los Presos Políticos. 

1. La publicidad debe estar dirigida a la educación gratuita, ello significa desarrollar un trabajo muy fuerte hacia la juventud, asociaciones de padres de familia, organizaciones sindicales de los maestros, instituciones educativas y convencimiento hacia la juventud Colombiana, los familiares de los presos políticos entre otros. 

2. El desarrollo productivo en la economía que quiere decir un ataque frontal al modelo económico neoliberal dependiente del petróleo, el carbón y la economía extractiva que se lleva por delante las consultas populares, esto para poder profundizar el agua como derecho y la administración pública descentralizada; es decir una economía de industria y agricultura para generar grandes fuentes de trabajo. 

3. El trabajo digno, éste eje debe estar fundamentalmente dirigido a los trabajadores, a sus organizaciones sindicales, a la pequeña y mediana industria, a restablecer los derechos y conquistas de la clase obrera, a fortalecer el derecho de asociación, convención colectiva y negociación, estabilidad laboral, contratos a término indefinido, a robustecer el SENA y el contrato de aprendizaje permitiendo los sindicatos estudiantiles y formas novedosas del circuito de producción que permita una nueva estructura sindical de la clase obrera y trabajadora. 

4. Nuestra publicidad debe estar dirigida también a combatir con la verdad las mentiras que circulan por las redes sociales sobre el castrochavismo para desentrañar los miedos y que el pueblo y la clase media se conviertan en una fuente poderosa sustentada en un campesinado productivo, una clase media con educación, un Estado social de derecho y democrático, con justicia independiente , por la autonomía y soberanía de nuestro país y contra la extradición, que avance hacia una paz estable y duradera, la continuación de los diálogos con el ELN en un gobierno de transición donde estén todos los movimientos y partidos incluido el nuevo partido de la rosa de las FARC.

5. Un gobierno de la Colombia Humana tiene que pasar por esa unidad democrática buscando acuerdos en lo fundamental y sin sectarismos que logren en la próxima jornada el triunfo de Gustavo Petro, seduciendo a los que aún dudan que todavía puede existir un país distinto, a los abstencionistas, a los del voto en blanco, decirles que este momento histórico la única trinchera que nos queda es la de asumir con responsabilidad nuestro derecho al voto.

La izquierda va a segunda vuelta con la unidad de todos los sectores democráticos y progresistas del país hacia la victoria. 

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