El “regalo de Navidad” del INPEC

18.12.2013 16:14

Dec 17. El “regalo de Navidad” del INPEC: El CRI, órgano represivo, ataca de nuevo en la cárcel de La Picota/ERON, con golpiza y genuflexiones

El “regalo de Navidad” del INPEC:
El CRI, órgano represivo, ataca de nuevo en la cárcel de La Picota/ERON, con golpiza y genuflexiones
ANNCOL/Bogotá

Denuncian internos -presos- recluidos en la Picota/ERON, patio 15.


“Nos sacaron a la cancha y después ellos, los del CRI-Cuerpo de Reacción Inmediata- se dedicaron como vándalos a destruir repisas, además de tirar las cosas personales y comida por el suelo”, afirma un recluso a este medio alternativo.

Los hechos se registraron en las horas de la comida -15:30- del día de ayer 16 de diciembre.

Este cuerpo de custodia para asuntos especiales, esta compuesto de mujeres y hombres. Son utilizados para trasladar internos de un penal a otro local o nacionalmente y para realizar rascadas -requisas- periódicamente.

“Quisieron hacerle el tacto rectal a un interno a otros los golpearon, como puede ver la comunidad nacional e internacional, el maltrato físico y verbal es muy común en las cárceles colombianas”.

Otro interno, advierte;

“Nadie se opone a las requisas lo que ocurre es cuando la dignidad nuestra es agredida nos obliga a protestar. ¿Porque no hacen como en los aeropuertos donde circulan miles de viajeros, con equipos electrónicos y otros métodos donde la gente no siente vulnerados sus mínimos derechos? Ahora uno entiende, que nosotros los reclusos somos mirados como la escoria”.

Se intentó llamar a la Personería de Bogotá, D.C. a la linea 143, atención 24 horas, vaya sorpresa nadie contestó. “Pa que hjptas ese servicio” expresan.

Curiosamente la Picota/ERON desarrolló un seminario sobre derechos humanos auspiciado por la Universidad Ideas de Bogotá con la asistencia de profesores de esa alma mater, dictado a los internos. ¿Donde quedan esos elementos teóricos universales? ... En la basura!!!
 
 

 

Volver

© 2013 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode