DENUNCIA PÚBLICA

05.01.2014 16:57

DENUNCIA PÚBLICA
El día de hoy a las diez de la mañana, en la ciudad de Cúcuta, mientras descansaba con su familia, el profesor universitario y miembro de la Junta Patriótica Nacional del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica, FRANCISCO JAVIER TOLOZA, fue detenido con orden de captura expedida el día 29 de diciembre de 2013 por el Juzgado 26 Penal Municipal de Bogotá con funciones de control de garantías, imputándole el cargo de REBELIÓN AGRAVADA.
Este hecho se suma a la persecución política por parte del Gobierno de Juan Manuel Santos en contra de los líderes del movimiento popular colombiano, traducido en una ola de montajes judiciales como el hecho al también miembro de la Junta Patriótica Nacional de la Marcha Patriótica, Vicepresidente de FENSUAGRO y vocero de la MIA, Huber Ballesteros. Así como el exterminio físico de nuestro movimiento reflejado en los más de 30 compañeros asesinados en el transcurso del año 2013.
No es gratuita esta situación, máxime cuando proviene de un Gobierno camaleónico que por un lado habla de paz pero por el otro encadena y asesina al pueblo colombiano. De esta forma, Santos “saluda” el año con más persecuciones y represión.
Exigimos que los derechos humanos del compañero FRANCISCO TOLOZA sean garantizados en su totalidad, al igual que de todos los miembros de la Marcha Patriótica y el conjunto del movimiento social y popular colombiano.
Llamamos a la Comunidad Internacional a pronunciarse respecto de este grave atentado a quienes ejercemos la oposición política desde la palabra y la legítima movilización social y exigirle al estado colombiano plenas garantías en nuestros derechos políticos.
Responsabilizamos públicamente al Estado Colombiano en cabeza del Presidente Juan Manuel Santos por la salud psicológica y física del compañero FRANCISCO TOLOZA y exigimos respuestas claras e inmediatas respecto de este burdo montaje. Al compañero TOLOZA, a toda su familia y al movimiento popular nacional extendemos nuestro saludo más enérgico, rebelde y solidario en estos momentos aciagos.
Finalmente, llamamos a la juventud colombiana, para que continuando el legado histórico de miles de hombres y mujeres, que han brindado su libertad física y hasta la vida misma, y que con su ejemplo, como el compañero FRANCISCO TOLOZA, han contribuido a la organización, movilización y lucha del pueblo colombiano, en su legítimo derecho a rebelarse en contra de las injusticias y los vejámenes a los cuales hemos sido sometidos.
Revolucionariamente.
Juventud Rebelde de Colombia

Volver

© 2013 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode