CONFERENCIA MUNDIAL ANTIBELICA

18.10.2017 14:40

Mañana NO empezará la Tercera Guerra Mundial

MOVIMIENTO ANTIBÉLICO
Movimiento contra las guerras y contra una guerra concreta efectiva o eventual. En la antigüedad las religiones universales y los sistemas éticos comienzan a condenar las guerras como institución contraria a la voluntad divina y perjudicial para la sociedad que corrompe a la persona humana y disuelve a la sociedad. En la Edad Media, varios movimientos populares religiosos tenían un contenido antibélico y expresaban la protesta popular, sobre todo de los villanos y campesinos contra las devastaciones propias de las guerras entre los feudales.
El m. a. internacional moderno nace en el siglo XIX y se amplía en vísperas de la Primera Guerra Mundial. Cuando se realizaban conferencias y congresos nacionales e internacionales, surgían organizaciones antibélicas que trataban de impedir el estallido de una guerra mundial y condenaban las llamadas guerras coloniales de rapiña. Estos movimientos obligaron a la diplomacia internacional a elaborar una serie de normas y aprobar documentos sobre determinados procedimientos que limitaban las dimensiones de los conflictos internacionales y las consecuencias de las acciones militares para la población civil; regularizaban la prestación de ayuda médica a los heridos, establecían reglas sobre prisioneros de guerra, etc. Sin embargo, el m. a. no pudo prevenir las dos guerras mundiales.

protestas Vietnam
Después de la Segunda Guerra Mundial, el m. a. se amplió y planteó la necesidad del desarme, ante todo la prohibición y eliminación de las armas atómicas, biológicas, químicas, etc. y también de armamentos comunes; la disolución de los bloques militares; la clausura de las bases militares en el extranjero y la evacuación de las tropas. Este movimiento logró sus objetivos, aunque sólo parcialmente.

INTRODUCION

Por: Wldarico Flórez-Peña*

Los problemas dela guerra y de la paz deben hoy urgentemente concentrar la atención de los intelectuales, académicos, científicos, pacifistas y de toda la humanidad, los antibelicistas siempre hemos condenado las guerras entre los pueblos por ser algo bárbaro y feroz debemos hoy persistir en la coexistencia pacífica entre los diversos sistemas gobernantes.

Levantar nuevas consignas contra la guerra, es una tarea imperiosa de los defensores de los derechos humanos, definir claramente nuestra posición entre la guerra y la paz, los pueblos de Europa, los EEUU y del mundo estamos contra las nuevas guerras imperialistas, para poder construir una paz duradera.
Las fuerzas de la humanidad y el progreso estamos contra el militarismo armamentista y contra la amenaza de una nueva III guerra mundial. Contra las aventuras del Presidente Donald Trump, impedir la guerra contra Corea del norte es también detener una nueva conflagración mundial nuclear. Deeso no hay duda, es una garantía para la paz mundialpara detener también un nuevo reparto del mundo
Hoy se hace imperioso que una Conferencia Mundial antibélica, desarrolle profundas acciones combativas de marchas en todos los países del mundo para detener las devastadoras guerras mundiales. Esa Conferencia Mundial, deberá expedir una dura resolución antibélica contra las acciones de los EEUU, agitar estas consignas es de vital urgencia para la humanidad para evitar el incremento de la tensión mundial y contra todo tipo de provocación nuclear, las protestas tendrán que ser masivas contra una nueva guerra mundial.
Impedir la amenaza de una III guerra mundial es una tarea prioritaria de todos los sectores amantes de la paz, se hace hoy obligatorio hoy pronunciarse a favor de la manifestación por la paz, la crisis que se está viviendo a raíz de los últimos hechos de la explosión de la “madre de todas las bombas” en Afganistán, es una alerta mundial para todos. Necesitamos una salida pacífica que ataje las aventuras bélicas de Trump y su complejo militarista del pentágono.

Ahora se avecina una nueva etapa en las acciones antibélicas a nivel mundial y para ello se hace necesario que esta convocatoria a una Conferencia Mundial Antibélica, logre el respaldo de toda la humanidad. Este nuevo frente de lucha debe ser una respuesta combativa a las provocaciones nucleares y debe ser un llamamiento a la lucha por la paz para la humanidad, las masas en todo el mundo deben de estar alerta ante este inminente peligro de catástrofe mundial. Un dial mundial contra la guerra debe ser declarado por las Naciones Unidas, para que los pueblos del mundo se levanten contra todo intento de cualquier potencia para desarrollar acciones bélicas que conduzcan a una III guerra mundial.
Es hora que los pueblos se levanten contra una III Guerra Mundial, es hora de la resistencia como lo hizo la humanidad contra el fascismo, como el pueblo americano y el mundo se levantó contra la guerra en Viet nam, el movimiento antibélico debe ser una nueva realidad, será un éxito de toda la humanidad para atajar la guerra.

¡NO queremos que se repita otra Hiroshima, NO queremos que se repita Nagasaki!

*Abogado, defensor de DDHH y la Paz

La imagen puede contener: océano, cielo, nube, exterior y agua

 

Volver

© 2013 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode