Condenan a mayor de la Policía por masacre de 'Mondoñedo'

30.12.2013 16:48

El juez séptimo especializado de Bogotá condenó a 40 años de prisión al mayor de la Policía, Héctor Edison Castro Corredor, quien se le encontró responsable de la denominada masacre de Mondoñedo, en la cual murieron seis estudiantes de la Universidad Distrital, en hechos ocurridos en septiembre de 1996.

La Fiscalía General de la Nación le imputó al uniformado el delito de homicidio agravado, por el secuestro, tortura y asesinato de los estudiantes, identificados como Juan Carlos Palacios Gómez, Dainer Zambrano Pinzón, Alfonso Mora Moncaleano, Arquímedes Moreno, Federico Quesada y Alonso Valdivieso.

Según el abogado de las víctimas, Uldarico Flórez, "un grupo de la Dijin les venía haciendo el seguimiento por su supuesta participación a un asalto a la Estación de Policía Kennedy como integrantes de de las Farc, por lo cual los uniformados tomaron la decisión de ejecutarlos brutalmente”.

La condena de 40 años también le fue aplicada a José Albeiro Carrillo Montiel, José Ignacio Pérez Díaz y Carlos Ferleín Alfonso Pineda. Además deberán pagar una multa de 1.200 salarios mínimos legales vigentes como autores de las conductas delictivas de secuestro y homicidio agravado.

Volver

© 2013 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode