COMUNICADO DE SOLIDARIDAD

15.03.2015 16:09

La BRIGADA JURIDICA EDUARDO UMAÑA MENDOZA, ONG defensora de DD. HH., se permite denunciar de forma enérgica la persecución laboral que se viene desarrollando contra el Profesor JOSE OCTAVIO VASQUEZ, por parte del señor RectorLUIS ALBERTO ORTIZ del Colegio IED EL JAZMIN, ubicado en la localidad 16 de Puente Aranda; el cual fue notificado que quedaba sin carga académica el pasado viernes 13 de marzo y puesto a disposición de la Dirección Local (DILE), en una jugada maquiavélica para excluirlo del Consejo Directivo del cual es miembro como representante docente para el periodo 2015- 2016 y así darle paso para que ingrese su  candidato.
Se argumenta por parte del Rector que el profesor Octavio debe salir del colegio por el cierre de un curso octavo J M, dejando en evidencia la persecución contra el defensor de DD. HH y docente jazminiano, desconociendo el debido proceso y los criterios propios para estos casos como los utilizados en año inmediatamente anterior por el mismo rector. El profesor se ha destacado por su pensamiento crítico en las clases de Sociales y Economía, defensor de los Derechos de los niños y adolescentes de dicha institución y sus actividades han sido destacadas y reseñadas ampliamente por la comunidad estudiantil, docente y directiva y todo indica que su posición crítica frente a las decisiones del rector son la verdadera razón para sacarlo del colegio.
Estos hechos han sido denunciados ante la ADE de la cual es afiliado el Profesor Octavio y FECODE, así como también ante otras organizaciones de DDHH, ante la secretaria de Educación Distrital  y del mismo Alcalde Mayor Dr. GUSTAVO PETRO,por cuanto son métodos violatorios del derecho al debido proceso y de defensa y que hoy se materializan contra nuestro Secretario General de la Brigada Jurídica, docente y defensor de DDHH. Esta persecución viene desde tiempo atrás y es posible se extienda contra otros maestros de la misma institución.
Destacamos también el apoyo que ha recibido el profesor Octavio por parte de sus compañeros de trabajo quienes inmediatamente han impetrado un derecho de petición ante la DILE de la Localidad denunciando estas arbitrariedades.
Este nuevo ataque contra los defensores de Derechos Humanos, en este caso contra el profesor OCTAVIO VASQUEZ, es motivo de preocupación para la comunidad de docentes del Distrito Capital y es urgente desarrollar toda la solidaridad para su inmediato reintegro al plantel educativo con todas las garantías como docente y como Miembro del Consejo Directivo. Esta clase de persecuciones debe cesar por parte del Rector LUIS ALBERTO ORTIZ, quien desde ya debe ser investigado disciplinariamente por sus extralimitaciones.

JUNTA DIRECTIVA                                           Marzo 16 de 2015.

© 2013 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode