Comunicado de Prensa

16.05.2014 21:21

Comunicado de Prensa 
Bogotá, mayo de 2014

Cátedra: Libre y abierta por el Pensamiento Crítico y Contra la nueva inquisición 
¡EL SILENCIO NO ES UNA ALTERNATIVA!
La Cátedra Libre y Abierta, es una iniciativa que busca colocar en el espaciopúblico reflexiones sobre temas sustanciales de la agenda política y social; asimismo es un escenario para la denuncia pública que convoca a los más amplios sectores sociales y políticos comprometidos en la defensa de los derechos humanos, así como a la ciudadanía en general, para expresar desde múltiples formas el pensamiento crítico y visibilizar todas aquellas formas de construcción de alternativas que desde los movimientos y organizaciones sociales se desarrollan para hacer realidad un proyecto de sociedad incluyente, liberadora y con justicia social. 
En tal sentido, el próximo jueves 22 de mayo daremos continuidad a la “Cátedra Libre y Abierta en contra de la Nueva Inquisición” con la participación de representantes de diferentes movimientos políticos y sociales del país, donde a través de la pregunta ¿Es posible lograr transformaciones profundas a través de la participación Político-electoral? Se analizarán las diferentes posturas y tensiones que el proceso electoral suscita, de cara a un contexto económico, político, social y cultural que cada día genera mayor desigualdad, exacerba la discriminación, naturaliza las violencias y acude a fundamentalismos de toda índole para silenciar el pensamiento crítico y plural. 
Consideramos que la presencia de los medios de comunicación en estos espacios contribuirá a informar a la opinión pública sobre otras miradas de la problemática de la realidad colombiana.En este sentido, les estamos invitando a una rueda de prensa para el día lunes 19 de mayo, a las 11:00 a.m. en la Universidad Nacional, en la Cra. 44 No. 45-67 Bloque B3 nivel 7, Bogotá, Colombia, teléfono: 2227413, donde daremos a conocer la propuesta y sus contenidos. 
Igualmente, les invitamos a acompañar la cátedra a realizarse: el jueves 22 de mayo, a las 11:00 a.m. en la plazoleta Che de la Universidad Nacional de Colombia. 

Cordialmente, 
Grupo impulsor de la cátedra libre y abierta. 

Contacto de prensa
Wldarico Flórez-Peña
Celular: 3158599118
Celular: 3212408472

Volver

© 2013 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode