COMPAÑEROS PLENIPOTENCIAROS DE LAS FARC –EP

07.08.2016 18:52

COMPAÑEROS PLENIPOTENCIAROS DE LAS FARC –EP
Diálogos de la Habana-Cuba
“Los Que van a salir en libertad los Saludan”!
Por: Wldarico Flórez-Peña

Presidente
Brigada Jurídica
EDUARDO UMAÑA MENDOZA.

El día de ayer sábado 6 de agosto de 2016, varias organizaciones de DDHH, se desplazaron desde Bogotá, D.C. a la cárcel NORMANDIA, en  la municipalidad de Chiquinquira –Boyacá, donde se están reubicando los prisioneros de Guerra de las FARC-EP, que en estos días han sido enviados desde diferentes cárceles del país, todo ello para avanzar en los gestos de paz para construir caminos de confianza para la consolidación del proceso de paz.

Fue muy hermosa reencontrarnos con compañeros y compañeras que hace mas de 10 o más años no los saludábamos y les dábamos el abrazo cálido y libertario de la solidaridad, allí estaba “Robinson” uno de los presos más antiguo, pues lleva cerca de 23 años en prisión y lo vimos como un roble a pesar de sus quebrantos de salud, Santiago, María de los Ángeles, “Chucho” , “Hugo”, “Pedro Parada” y tantos mas combatientes Farianos que en sus rostros y miradas se podría apreciar sus ansias de libertad en una lucecita que se ve a lo largo de este túnel del presidio.

A pesar de todo los tramites burocráticos, pudimos ingresarles unas suculentas gallinas asadas con papas y yucas, libros, esferos, papel, cartillas sobre la Jurisdicción Especial para la Paz, de la INSSPP, Andas y La Brigada Jurídica Eduardo Umaña Mendoza,  periódicos y el infaltable alimento ideológico que es el Semanario Voz –La verdad del Pueblo, escritos del Profesor MIGUEL ANGEL BELTRAN VILLEGAS. También se atendieron varios casos jurídicos y se oriento los caminos a seguir frente a sus procesos.

Nos reunimos con sus líderes y cuadros y discutimos sobre temas de actualidad de los acuerdos de la Habana, los talleres de Pedagogía de Paz y las tareas a desarrollar en este proceso que comienza donde es muy importante la educación política, la disciplina, el temple de acero y la fortaleza ideológica para avanzar hacia el fin del conflicto, la amnistía e indulto para todos los presos políticos Colombianos, la repatriación de Simón Trinidad y otros.

Finalmente se hicieron sendas intervenciones por parte de todos los presentes con llamados a la unidad, la solidaridad y levantar las banderas de la una pronta libertad.

Agosto 7 de 2016.

 

Volver

© 2013 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode