COMO UN ROBLE

11.11.2015 05:35

COMO UN ROBLE

Por: Wldarico Florez-Peña

Presidente Brigada Jurídica

EDUARDO UMAÑA MENDOZA

 

Le hemos visitados dos veces y este PROFE, parece un roble, firme, lleno de moral, valiente, con la constancia de siempre, solidario, fraternal, es un revolucionario, un académico, un intelectual privilegiado y orgulloso  de ser un preso político en el patio 14 del ERON PICOTA.

Ese es el Profe MIGUEL ANGEL BELTRAN VILLEGAS, una persona revolucionaria, es claro preciso en su concepción ideológica y política del pensamiento crítico. Es un intelectual orgánico,  de masas  inseparable de su pueblo de sus compañeros de prisión, sin privilegios.

Tiene una fe infinita en los intelectuales comprometidos con su pueblo, sabe que la cárcel es cárcel, pero él como preso político es  especial por enfrentar al establecimiento con sus ideas, con la libertad de cátedra, con la autonomía universitaria, que le censurara el procurador ilegitimo e  inquisidor Ordoñez.

A los presos políticos NO los podemos abandonar a su suerte, son un tesoro del pueblo de la lucha revolucionaria, debemos utilizar todas las formas de solidaridad y lucha por su libertad!

El profesor Miguel Ángel, tras las rejas aun guarda en su corazón el gesto de amigo, compañero, su mano se extiende y el abrazo se siente de lo que es un verdadero intelectual, un hombre comprometido hasta los tuétanos por la suerte de sus compañeros de prisión y la libertad de todos ellos.

 

Estos días que le hemos visitado al Profe Miguel Ángel, hemos entendido que la cárcel es la continuación  de la lucha revolucionaria bajo otras circunstancias, el Preso Político no debe jamás aferrarse  al dolor de la cárcel ni puede permitirse perecer en ella. Hay que resistir y lo vimos preparado para ello, en la cárcel nos dijo hay mucho por observar y emprender.

Nos comprometimos como siempre a hacer del ERON la Picota un nuevo frente de lucha a realizar nuevas tareas y a mantener un sólido espíritu revolucionario.

 

Bogotá, D.C. Agosto 13 de 2015

 

Volver

© 2013 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode