CICLOS DE FORMACIÓN VIRTUAL “ESCUELAS PARA LA PAZ”

17.02.2016 20:03

El proyecto de Ciclos de Formación Virtual “Escuelas para la Paz”, surge como iniciativa de un grupo de profesionales que desde diferentes áreas del conocimiento buscamos aportarle al proceso de cualificación política de las comunidades.

Es una herramienta que pretende elevar el nivel de conciencia política de la población, así como posibilitar que en el contexto de la actual coyuntura política que vive el país, procure poner en común los avances, propuestas y dificultades que el proceso por alcanzar una paz estable y duradera, que se discute entre la insurgencia de las FARC-EP y el gobierno trae para nuestra sociedad.

Este proceso contempla el desarrollo por ciclos de formación, en donde el primer ciclo se desarrolla entre febrero y junio del presente año, en cada ciclo se abordan 8 módulos que se trabajaran uno cada 15 días, los cuales se retroalimentarán en cada uno de los diferentes espacios de los participantes.

Se cuenta con un blog, que sirve como referente bibliográfico, en este espacio los participantes podrán acceder a diferentes materiales que le sirven de soporte en su proceso de formación.

La meta es que en este primer ciclo, la Escuela para la Paz, cuente con 1.500 participantes, los cuales en un proceso de cualificación continuo y de autoformación, se acercaran a la comprensión de la realidad colombiana.

Estas “Escuelas para la Paz”, son una contribución al proceso de paz que se adelanta en la Habana – Cuba y también una experiencia académica y pedagógica así como a la promoción e investigación de la situación que involucra la acción socio-educativa en el contexto de las problemáticas que enfrenta la población colombiana.

Buscamos impulsar y profundizar la construcción de abordajes teóricos y metodológicos singulares que den sustento a la praxis de formación y transformación. Para esto debemos tener en cuenta las diversas experiencias de organizaciones de estudio que hemos realizado a lo largo de nuestra trayectoria en estas condiciones; como también las experiencias pedagógicas de ONG llevadas a cabo en el marco de la educación no formal. Esta metodología consiste en investigar las prácticas y desarrollar la investigación así nos adentraremos en el terreno de la relación dialéctica entre la teoría y la praxis.

OBJETIVOS

GENERAL

Conformar un equipo profesional interdisciplinario cuya tarea sea generar y promover estrategias de intervención y formación vinculadas a la problemática de la acción socioeducativa con las comunidades, aportando a la divulgación y organización de las comunidades en la comprensión de los acuerdos que se alcancen con los diálogos de la Habana entre el Estado Colombino y las FARC-EP.

ESPECIFICOS

Desarrollar actividades y estrategias de formación y capacitación que involucren a todos los actores relacionados con la educación en las comunidades que impactamos.

CRONOGRAMA

CICLOS

 

TIEMPOS

 

TEMAS

 

 

PRIMER CICLO

 

Febrero a junio

 

 

 

 

Febrero 

Módulo 1: Historia de Colombia

Módulo 2: Orígenes de la violencia en Colombia

 

 

Marzo

Módulo 3: Los procesos de paz en Colombia

 

 

 

Módulo 4: Los acuerdos de la Habana

 

Abril

Módulo 5: Situación de género

 

 

Módulo 6: El problema agrario en Colombia

 

 

 

Mayo

Módulo 7: Los recursos naturales dependencia o soberanía

Módulo : Juventud y Paz

CLAUSURA PRIMER CICLO

Junio 4 de 2016

Se realizará una actividad cultural

 

SEGUNDO CICLO

 

Julio a octubre

 

DATOS DEL PARTICIPANTE EN EL PROGRAMA

Departamento: Bogotá DC

Ciudad o municipio: Bogota

Nombre:

T.I

Fecha nacimiento:

Lugar:

 

Dirección:

Teléfono:

E-mail:

 

         

 

INFORMACIÓN ACADÉMICA

INSTITUCIÓN

GRADO QUE CURSA

CIUDAD

 

 

 

 

AFICIONES

No.

AFICIÓN

1

 

2

 

 

TEMAS QUE LE INTERESAN

No.

TEMA

1

 

2

 

 

REGIONES DE COLOMBIA QUÉ PREFIERE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

REGIONES DE COLOMBIA QUÉ LE GUSTARÍA CONOCER

 

 

 

 

 

 

 

 

OPCIONAL (PERSONA O PERSONAS QUE QUISIERA LE ENVIARAMOS NUESTRAS CONVOCATORIAS Y ESTUDIOS)

Nombre:

Ciudad o municipio:

E-mail:

Institución:

Nombre:

Ciudad o municipio:

E-mail:

Institución:

Nombre:

Ciudad o municipio:

E-mail:

Institución:

 

INVITAMOS A REALIZAR MÁS ACTIVIDADES CIUDADANAS PARA FOMENTAR LA UNIDAD Y SOLIDARIDAD ENTRE LOS COLOMBIANOS, BUSCANDO TRANSFORMAR NUESTRA SOCIEDAD, EN UNA DONDE TODOS PODAMOS VIVIR BIEN.

“Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción”

Simón Bolivar

Los datos solicitados, excepto los opcionales, se requieren para tramitar su inscripción en el programa, información que será de uso exclusivo de la Escuela Para la Paz.

 

FAVOR DILIGENCIAR ESTE FORMULARIO, ENVIANDOLO AL CORREO ELECTRÓNICO

 

escuelasparalapazcolombia@gmail.com

 

 

 

Volver

© 2013 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode