A LOS QUE RESISTEN, LUCHAN POR LOS DERECHOS HUMANOS HASTA LA VICTORIA RIGOBERTO QUINTERO

04.06.2016 10:27

POR: Brigada Jurídica EDUARDO UMAÑA MENDOZA

La Junta Directiva de la Brigada Jurídica EDUARDO UMAÑA MENDOZA, en cabeza de su Presidente Dr. WLDARICO FLOREZ PEÑA, hizo entrega de la ORDEN EDUARDO UMAÑA MENDOZA, al compañero RIGOBERTO QUINTERO, como un reconocimiento a su larga lucha por la defensa y materialización de los DDHH.

La verdad es la segunda visita que realizo a su morada donde resiste con estoicismo revolucionario los graves problemas de salud que le aquejan, al llegar lo encontré postrado en su lecho, él mismo haciéndose sus terapias, a pesar de estar con la mascarilla en su rostro, note la alegría del camarada, del compañero, del amigo; como siempre él fue el que entabló la charla que duro dos horas me dejo anonado de su valentía y entusiasmo para el dialogo.

Una vez termino su terapia, bajamos a su sala adornaba con hermosos cuadros y desde luego su pequeña hija que lo cuida con celo y amor familiar. Le di el mensaje que nuestra organización en asamblea reciente le reconoció dicho honor y se entusiasmo aun mas, también le compartí el semanario voz, que es el alimento ideológico semanal del pueblo Colombiano y un hermoso afiche del maestro Eduardo Umaña.

Seguía hablando sin descansar a pesar de una tos permanente que lo acompaña en estos días, hablo con tal profundidad de la situación de nuestro país, de Venezuela y América latina y para colmo remato con los diálogos de la Habana-Cuba, que están en la recta final con las FARC- EP y el gobierno nacional de Juan Manuel Santos.

En realidad Rigo, como cariñosamente le decimos soporta todas las dificultades y sacrificios, pero estoy seguro que pronto vera la victoria de la firma de los diálogos; esta es una certeza absoluta que tengo, cuando ese día llegue habrá en su rostro una sonrisa para felicitar a nuestros heroicos compatriotas, cuadros y presos políticos que también resisten en las cárceles y penitenciarias del país el duro rigor militarista del INPEC.

Son pocos los luchadores que como Rigo, en su lucha académica, sindical, social y popular y a pesar de sus penosas enfermedades siguen trabajando, pues me comento que ya próximamente publicara un nuevo libro que desde su lecho le vi los escritos finales.

Rigo tiene una lucidez, aunque su salud está muy débil y también en esas condiciones sigue aportando a la causa de los humildes, a la lucha popular.

Estas son las razones por las que nuestra Brigada Jurídica le reconoce su trabajo y note que su último deseo es que debemos estar muy unidos en la lucha en la construcción de una Colombia nueva.

Junio 3 de 2016.

Año de la amnistía e indulto

 

Volver

© 2013 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode