¡¡¡LA BATALLA POR LA LIBERTAD Y LA VERDAD…!!!

08.11.2018 12:43

Cesen los falsos positivos contra el pensamiento crítico.

¡¡MATEO GUTIERREZ  LEÓN: INOCENTE!!...

La Brigada Jurídica EDUARDO UMAÑA MENDOZA, presenta un informe de cómo fue la audiencia del juicio oral del día 7 de noviembre de 2018, en los Juzgados Penales del Circuito  Especializados de Bogotá.

La audiencia se instaló por parte del señor juez, quien la presidió en su totalidad, verifico la presencia de las partes necesarias para la validez del acto: la Fiscalía, el Ministerio Público, el abogado defensor y Mateo Gutiérrez León quien estaba privado de la libertad injustamente en el ERON de la Picota. Acto seguido el abogado defensor solicitó al señor juez que se permitiera el ingreso de las personas, estudiantes, periodistas, defensores de derechos humanos y ASF de Canadá, ya que la autoridad policial sólo quería permitir el ingreso de diez personas.

Seguidamente el señor juez concedió el uso de la palabra al fiscal para que presentará sus alegaciones conclusivas y es allí donde en un extenso discurso de más de dos horas la Fiscalía pretendió en su relato de los más de cinco eventos que sucedieron en la ciudad de Bogotá contra el gobierno, la reforma tributaria, la salud y la paz atribuidos a un movimiento revolucionario del pueblo- MRP.

Pretendió también el ente investigador alegar que sus pruebas directas eran suficientes para condenar a Mateo Gutiérrez León e incluso fue hasta Facebook y Youtube, manifestando que las pruebas recolectadas por los peritos, técnicos, conducían a demostrar también que los cuatro delitos que se le imputaban al sindicado se relacionaban con el “terrorismo”. Quiso decir también que la materialidad de las pruebas concluía que Mateo Gutiérrez León era un miembro del MRP y que por esa razón también era responsable de esos delitos.

Uno de los hechos de su alegato final el fiscal lo presentó como una prueba, que era el retrato hablado (montaje judicial) que se elaboro de Mateo Gutiérrez León, se le presento al testigo por parte  de dos policiales y que el testigo ya para esa época laboraba en la policía, es decir que la fiscalía fijo en la mente del testigo el retrato de Mateo Gutiérrez León para que en el juicio en su momento oportuno dijera que Mateo Gutiérrez León era el que estaba al lado del abogado defensor ¡se demuestra otra vez el montaje judicial!

Seguidamente el ente investigador también pretendió en su alegato de conclusión que el día 12 de octubre cuando se realizaba una grandiosa marcha por la paz Mateo Gutiérrez León “fue sorprendido repartiendo panfletos del MRP en la Plaza de Bolívar”. Falso de toda falsedad, los dos miembros de la “inteligencia” que sorprendieron a Mateo también allí siguen construyendo el falso positivo judicial al tomar fotos de los documentos de identidad de Mateo junto con el compañero con el cual se encontraba para luego introducirlos como pruebas con los supuestos panfletos del MRP al proceso.

Otro de los instantes del tedioso alegato de conclusión de la fiscalía es el de la protesta que realizaron varios estudiantes de la Universidad Nacional por el cierre que había realizado el tristemente célebre rector Ignacio Mantilla y que demuestra ese hecho de protesta de los estudiantes del Departamento de Sociología y otros que Mateo no podía ese día tener el don de la ubicuidad para estar en dos sitios al mismo tiempo, es decir, en los hechos de la carrera decima con 18 donde exploto una de las bombas panfletarias.

Toda esa maraña de montaje judicial que construyo la fiscalía contra Mateo Gutiérrez León se derrumbo como un castillo de naipes como ya lo había anunciado la Brigada Jurídica Eduardo Umaña Mendoza en otros comunicados, la fiscalía no cumplió con su teoría del caso, todo fue ilegal.

Posteriormente el señor representante del Ministerio Público presento su alegato de conclusión de una manera magistral que logro sorprender al público presente en la audiencia al final demoliendo una a una las pruebas del ente investigador, el señor juez tuvo que calmar a los concurrentes porque allí no se permiten los aplausos. 

Finalmente el Doctor Orlando Bernal eminente abogado penalista y reconocido catedrático del derecho penal presento su alegato de conclusión demostrando también como lo hizo el Ministerio Público que todo conducía a que el ente investigador construyo de una manera planificada, sistemática un falso positivo contra un estudiante de la Universidad Nacional caracterizado por su pensamiento crítico, defensor de los derechos humanos y civiles y ciudadano que como cualquier otro estudiante defiende la dignidad de la universidad pública y eso es muy peligroso para los entes de la seguridad del Estado y las fuerzas policiales.

En conclusión, se demostró a lo largo de este juicio que contra el Departamento de Sociología de la Universidad Nacional desde hace varios años la Fiscalía General de la Nación realiza una estricta infiltración en ese claustro universitario para realizar falsos positivos judiciales contra los estudiantes, profesores y trabajadores de la universidad más prestigiosa del país.

El Juez anuncio su sentido del fallo: Absolutorio.

Bogotá, D.C. Noviembre 8 de 2018.

 

 

Volver

© 2013 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode